2015/04/14: Un vecino denuncia la construcción de una nave de pollos en Torregamones

NOTICIA BREVE:

Fecha: 14 de Abril de 2015

El vecino de Torregamones David R. LL. ha interpuesto una denuncia contra el titular de una futura explotación avícola, José S. P., y también contra el alcalde del Ayuntamiento de Torregamones Francisco Javier Sánchez, por «la presunta comisión de un delito contra los recursos naturales y contra la ordenación del territorio».

La denuncia ha sido presentada en el puesto de la Guardia Civil de Bermillo, y también en la Comisión Provincial de Urbanismo, en el Servicio de Medio Ambiente y en el Servicio de Minas porque el denunciante considera que las actuaciones que se están llevando a cabo para el acondicionamiento de la parcela donde se ubicará la nave, así como la propia naturaleza de instalación necesita «proyecto y declaración de impacto ambiental».

Memorias

El denunciante pone de manifiesto en su denuncia que en las obras se ha incumplido con lo autorizado «tanto por el Ayuntamiento como por Medio Ambiente». Precisa en su escrito que la obra realizada «es mayor y su coste, que supera los 3.000 euros, debería necesitar proyecto, y se ha concedido sin presentar memoria, que sería obligatoria en el caso de que fuera menor». Añade que se ha superado el límite de extracción de áridos, establecido en 83 metros cúbicos. Según sus estimaciones, los metros cúbicos depositados «son aproximadamente 975 metros cúbicos». También indica que la extracción de áridos ha afectado a una charca, «donde habitualmente hay garzas y patos».

Licencias

Repara asimismo en que «debiendo contar con la oportuna autorización urbanística para su construcción, a la vista del expediente administrativo, no cuenta con dicha licencia, ni licencia ambiental ni licencia de actividad» y, según subraya, «hasta incumple con los retranqueos de 10 metros de los linderos exteriores».

Otro de los aspectos donde hace hincapié el denunciante es que la construcción de la nave de pollos «no cumple la normativa municipal de guardar una distancia de 250 metros con el casco urbano».

Más información…

Fuente: La Opinión de Zamora.

Información complementaria

BOP nº 120/2014: Información pública de solicitud licencia ambiental para instalación de explotación de engorde de pollos, en parcelas 105 y 164, polígono 7 del término municipal de Torregamones

Redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *