2014/05/01: La Casa del Parque de Fermoselle organiza talleres etnobotánicos

NOTICIA BREVE:

Fecha: 01 de Mayo de 2014

Monitores de la Fundación Patrimonio Natural impartirán durante el presente mes de mayo diferentes talleres de etnobotánica para los alumnos del C.R.A Tierras de Sayago y dentro del programa VEEN.

Todas las actividades programadas están organizadas por la Casa del Parque «Convento de San Francisco, de Fermoselle, en colaboración del C.R.A. Tierras Sayago y del A.M.P.A del centro, según informa Javier Valenzuela.

Los monitores de la Casa del Parque de Fermoselle se desplazarán a las Aulas de los Centros de las localidades de Torrefrades, Villa del Buey, Villadepera, Torregamones, Moralina y Fariza y realizaran los talleres a los alumnos con edades comprendidas entre 4 y 11 años. En total serán 14 los alumnos por cada clase.

Patrimonio Natural precisa que «la primera de las jornadas se realizará un marcapáginas con hojas que se dejaron prensando en la anterior acción de educación ambiental que se desarrolló en el mes de abril y en la que ya se había trabajado el tema de las hojas simples y compuestas, hoja caduca y perenne, limbos enteros y dentados?»

Durante esta misma jornada se comenzará con la elaboración de una crema para la piel (se pondrá a macerar romero en aceite), una planta que en estos momentos forma parte del paisaje y lo embellece con su vistoso colorido.

Durante la segunda jornada se elaborará la crema utilizando el macerado creado en la jornada anterior y cera de abejas.

El objetivo de estas actividades es la de acercar la naturaleza y la educación ambiental a los más pequeños. Las principales finalidades del programa VEEN es, según Patrimonio Natural, «difundir a la comunidad escolar los valores naturales y culturales de estos lugares y facilitar las claves para su comprensión e interpretación, posibilitar el contacto directo del alumnado con las áreas singulares más importantes de la comunidad y dotar de un valioso recurso pedagógico a los equipos docentes, que podrán incorporar el contenido de estas visitas en sus prácticas educativas.

Más información…

Fuente: La Opinión de Zamora.

Redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *