2014/03/06: El delegado territorial explica la reestructuración sanitaria a los alcaldes de Sayago

SALUD COMARCAL:

Fecha: 06 de Marzo de 2014

El encuentro se ha producido con el fin de abordar el tema la reestructuración sanitaria en Atención Primaria en la zona y aclarar las dudas de los mandatarios municipales. El delegado de la Junta ha recordado que se mantiene la intensidad y la periodicidad de las consultas en el centro de salud y en los consultorios locales.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, acompañado por el equipo de la Gerencia de Atención Primaria, se ha reunido esta mañana en la localidad de Bermillo de Sayago con los 20 alcaldes de la Zona Básica de Salud de Sayago para hablar sobre la atención sanitaria de dichos pueblos y despejar las dudas sobre el plan de ordenación de recursos humanos en Atención Primaria llevado a cabo por la Consejería de Sanidad.

La Zona Básica de Salud de Sayago abarca 1.135 km² en los que se sitúan 43 consultorios. En ellos trabajan un total de 13 médicos y 12 enfermeras que atienden a 6.334 tarjetas sanitarias.

Castro ha recordado a los ediles que “nuestra máxima prioridad es el sostenimiento de un servicio sanitario de calidad, por lo que se mantiene la intensidad y la periodicidad de las consultas en el centro de salud y en los consultorios locales, tal como se viene haciendo hasta ahora”. El delegado ha señalado que “la reestructuración de los servicios sanitarios de atención primaria en nuestra comunidad tiene como fin redistribuir y adecuar los profesionales sanitarios a la población”.

El delegado ha aclarado a los alcaldes de Sayago que “no se suprime la atención en ninguno de los consultorios médicos de su zona y se mantiene el mismo número de horas de asistencia en todas y cada una de las localidades, aun cuando pueda haber alguna variación en las horas de inicio”. En cuanto a los posibles cambios en el horario, que se suelen producir por los descansos de saliente de guardia, se comunicarán con antelación con el fin de que todos los vecinos sepan los horarios para acudir el médico o a la enfermera.

El delegado también ha querido resaltar el esfuerzo que realiza la Junta de Castilla y León enviando a los profesionales sanitarios a las localidades más días de los establecidos por los parámetros a seguir.

Los alcaldes convocados a la reunión de hoy con el delegado de la Junta han sido Ángel José Berrocal, de Alfaraz de Sayago; Domingo Martín, de Almeida; José Pordomingo, de Argañín; Raúl Rodríguez, de Bermillo; Benito Sánchez, de Carbellino; Manuel Ramos, de Fariza; Alejandro Fermoselle, de Fermoselle; Carlos Vega, de Fresno de Sayago; Laureano Lorenzo, de Gamones; Pilar Heras, de Luelmo; Emilio Lorenzo Jorge, de Moral de Sayago; Ángel Villamor, de Moraleja de Sayago; María Isabel Luengo, de Moralina; Martín Domingo Fontanillo, de Muga de Sayago; Manuel Hernández, de Roelos; Sonia Moralejo, de Salce; Francisco Javier Sánchez, de Torregamones; José Ignacio Isidro, de Villadepera; José María Nieto, de Villar del Buey; y Silvestre Antonio Fernando, de Villardiegua de la Ribera.

Más información…

Fuente: Junta de Castilla y León.

Redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *