2014/01/12: El Ayuntamiento de Torregamones saca de nuevo a subasta el uso de la vieja aduana

PASO FRONTERIZO:

Fecha: 12 de Enero de 2013

La Alcaldía pretende mantener abierto el edificio tras fracasar la oficina de turismo internacional y la tienda-bar

El inmueble de la antigua aduana del puesto fronterizo de Torregamones no acaba de ofrecer un servicio firme o de tener una actividad consolidada a pesar de las diversas iniciativas puestas en marcha en los últimos años, siempre con ilusionantes expectativas.

Fracasó como oficina de turismo internacional y ahora también como bar y tienda de productos de la tierra, compaginada con oficina de turismo.

Ante esta frustrante situación y en el deseo de que no permanezca vacío el acondicionado lugar, el Ayuntamiento de Torregamones, presidido por el popular Francisco Javier Sánchez Pascual, ha vuelto a sacar esta semana a subasta el uso del edificio para aquellos interesados o personas que consideren que tiene viabilidad y es posible poner en marcha alguna actividad rentable.

Ayer mismo, según precisó el alcalde, se interesó una persona, que contempla la apertura de un bar por el estado de la vieja aduana. Sin embargo, y de momento, es un mero interés por conocer la situación que registra el inmueble. El regidor persiste en su voluntad de mantener vivo un edificio enclavado en el paso fronterizo de Torregamones a Miranda do Douro, una zona que registra un importante tráfico de vehículos y un interesante movimiento de personas, especialmente atraídas por el comercio de la villa lusa, pero también por los atractivos del Parque Natural Arribes del Duero y sus encantos paisajísticos y etnográficos.

El Consistorio busca por todos los medios que un edificio que durante los últimos años ha funcionado, temporalmente, como oficina de turismo, siga operativo, máxime después de haberse realizado una serie de mejoras de acondicionamiento. El funcionamiento de este puesto no solo favorece a la vida laboral de las personas ocupadas sino que también conlleva una aportación económica para el municipio y el equipo de Gobierno de Torregamones no quiere perder cualquier oportunidad . La aduana fue reconvertida en oficina internacional de turismo en el verano de 2011, y fue dotada además con dos personas, una española y otra portuguesa, para así atender con todas las bendiciones a los visitantes. La crisis económica que golpeó de lleno a ambos países también repercutió en este puesto, y Miranda do Douro rápidamente dejó vacío el puesto de trabajo, quedando únicamente el servicio en manos españolas, gracias a que la Diputación provincial siguió firme con su colaboración económica.

l pasado año fue una persona del propio municipio quien tomó las riendas y abrió una tienda-bar, al tiempo que se mantenía la función de información turística. Al no salir adelante la iniciativa, el Ayuntamiento persiste en dar uso a un inmueble situado en un punto recorrido por el turismo y los amantes de la naturaleza.

Más información…

Fuente: La Opinión de Zamora.

Redacción.

Un comentario:

  1. La crisis hace mella y ese ha sido el motivo por el cual el turismo internacional no ha funcionado. ¡No hay subvenciones!

    Pero que el ayuntamiento alquilara el lugar, por cinco años, y a 3.000,00 euros anuales, se haya rescindido el contrato, alegando cuanto hayan querido alegar, no me parece justo para las arcas del ayuntamiento ni para los vecinos del pueblo, ya que algunos carecemos de alcantarillado y nunca hay dinero ni motivación para llevarlo a cabo.

    Tendremos que decirles a los cazadores de Bozón que dejen el coto, total… ¡Como no hay caza! Ja ja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *