2013/10/07: La crisis paraliza la reforma y puesta en marcha de la gasolinera de Torregamones

AYUNTAMIENTO:

Fecha: 07 de Octubre de 2013

La crisis mantiene paralizada la puesta en marcha de la gasolinera de Torregamones que cuenta ya con todos los permisos y vistos buenos necesarios para renacer de sus cenizas. La Comisión Territorial de Prevención Ambiental también aprobó la reforma de la estación en la reunión celebrada el pasado mes de diciembre. Solo falta ver trabajar a las máquinas expresa el alcalde del municipio, Francisco Javier Sánchez Pascual, que confía en que la apuesta empresarial salga adelante por cuanto que supondrá un balón de oxígeno laboral por los puestos de trabajo generados y una actividad generativa de ingresos para el municipio, además de un servicio para los usuarios de la zona.

La apertura de la gasolinera de Torregamones, situada a la vera de la carretera ZA-324, en su tramo hacia Miranda do Douro, pero en las inmediaciones del pueblo sayagués, es una iniciativa que ha despertado las esperanzas de la población una vez que un grupo de empresarios lusos presentó el proyecto para su reapertura. La Alcaldía destaca que la administración española ha dados los pasos necesarios pero los empresarios lusos se quejan de la situación económica. Señala, además, que no se trata de abrir una tienda, sino de abrir una estación de hidrocarburos en las puertas de un Parque Natural, donde las normas son más restrictivas.

En este caso no se trata de poner en marcha una estación que dejó de operar, pues también conlleva una importante labor de restauración porque toda ella ha sufrido un absoluto deterioro, donde han desaparecido o han sido desmantelados los propios surtidores a manos, se piensa, de quienes recogen los elementos de cobre, hierro y otros elementos válidos para el sector de la chatarra.

Los promotores iban más allá y su proyecto también contemplaba habilitar un pequeño taller de mecánica rápida, para cambio de aceite, cambio de ruedas y otros servicios básicos y completamente necesarios en el sector del automóvil. Sin embargo, todo permanece a la espera de ver aparecer los trabajos de reconstrucción de la estación de servicio. La explotación de la misma pertenece a la petrolera GAL, en tanto que el terreno es propiedad municipal.

Los beneficiarios de esta estación no solo serian los residentes en los pueblos próximos y los agricultores y ganaderos que emplean combustibles para operar con la maquinaria y los vehículos utilizados en las explotaciones agroganaderas, también se apunta a los turistas que recorren este punto de Arribes del Duero, bien llevados por las propios atractivos del espacio protegido o por el imán comercial de Miranda do Douro, que todavía sigue destacando como un importante núcleo de venta de productos de toda índole.

Más información…

Fuente: La Opinión de Zamora.

Redacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *