2012/12/28: Descubierto yacimiento petrolífero en Torregamones

LA NOTICIA DEL SIGLO XXI:

¡PETRÓLEO en TORREGAMONES!

Fecha: 28 de Diciembre de 2012

Inaudito, cuando nos hemos enterado nos hemos quedado de piedra. Sí, petrificados por lo sorprendente. Quien nos iba a decir que el motor de la reconversión en la economía local se encontraba esperando bajo nuestro subsuelo a 2,3 Km de profundidad.

Yacimiento petrolífero de Torregamones recientemente descubierto (28/12/2012)

Yacimiento petrolífero de Torregamones (España).

Repsol en colaboración con Galp han hecho pública esta información que nos sitúa en la mirada no sólo de toda la opinión pública nacional española, sino internacional. Con una reserva de crudo que estiman en un mínimo de 150 millones de barriles (todavía no tienen los datos definitivos pues faltan informes complementarios de más sondeos en fincas cercanas), no nos garantiza convertirnos en una potencia energética pero sí en un referente desconocido y que ha pillado por sorpresa a la mayoría de las compañías energéticas que operan en España.

Esto supondrá la recuperación económica no sólo del Torregamones local, sino de toda la comarca de Sayago y por ende de toda la provincia.

Es conocido que Galp reabrirá la gasolinera local en breve, recientemente ha obtenido licencia ambiental de la Junta de Castilla y León. Y con este nuevo paso, parece consumarse que Torregamones venderá su propio combustible proveniente de su propio filón. Se abre un futuro prometedor para el progreso torregamonense.

El lugar todavía se mantiene como una incógnita (para evitar que el Ayuntamiento lo grave con impuestos antes de tiempo), si bien en un tiempo récord se ha levantado la plataforma y comenzado ya a extraer el petróleo del yacimiento.

Por indagaciones que ha realizado Torregamones OnLine todo parece indicar que las explotaciones se encuentran en terrenos privados propiedad de Doña Hortensia Quintano.

Hasta la fecha ha sido imposible ponernos en contacto con Doña Hortensia para contrastar la información y obtener alguna primicia al respecto.

Seguiremos informando. Enhorabuena a todo el pueblo.

Hoy, es un gran día.

Más información…

Fuente: Repsol S.A. y Galp S.A..

Redacción.

4 comentarios:

  1. Miguel Alfonso Licarión

    Enhorabuena, Torregamones OnLine, le habéis pisado la noticia a las más prestigiosas agencias, e incluso a la conocida cadena Intereconomía, que hace unos minutos, comentaba la espectacular subida en la bolsa de la acciones de Repsol, sin encontrar un motivo razonable a dicha subida. Ahí lo tienen, las reservas petrolíferas de TORREGAMONES.
    A seguir en esta línea y FELICES FIESTAS.

    Miguel Alfonso.

  2. Alegría desbordada desde Carlisbuena hasta Peñáguida, desde el Peretonal hasta Peña Quebrada, el pueblo enloquece…

  3. Felicidades Hortensia para ti y toda tu familia; el año próximo se presenta muy esperanzador con el yacimiento petrolífero, pero… no divulgues mucho no sea que te lo quiten.
    FELIZ AÑO NUEVO.
    PEPE

  4. Hola Pepe, te agradezco tu felicitación por el nuevo año y por el descubrimiento de ese formidable tesoro; no te preocupes que seré una tumba y no se lo diré a nadie 😉
    No sabes lo que me he reído, pero me gustaría que se hiciera realidad.
    Yo también os deseo felicidad y prosperidad en el nuevo año.
    Un saludo,
    Hortensia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *