2012/10/21: El Presidente de la Diputación de Zamora inaugura el nuevo parque infantil de Torregamones durante las fiestas

Por el interés intrínseco de la noticia, la transcribimos íntegramente:

LA NOTICIA:

Fecha: 21 de Octubre de 2012

El pueblo de Torregamones celebró sus fiestas durante este fin de semana. Unas celebraciones en las que se pudo disfrutar de varias actividades como juegos infantiles o el tercer concurso de bebedores de bota, en las que reinó el buen ambiente entre los habitantes de la localidad zamorana.

Además de estas actividades, se llevó a cabo la misa en honor a la Virgen del Templo, además del Ofertorio y el tradicional baile del ramo. Hay que destacar también, la representación de la Asociación de Mujeres “La Frontera” quienes representaron una obra de teatro el pasado sábado.

El presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo, acudió también, día central de las fiestas, a Torregamones para inaugurar el nuevo parque infantil, ubicado en la Plaza Mayor. En la visita al municipio de Torregamones, el presidente de la Diputación inauguró las obras de acondicionamiento de la Plaza Mayor, ubicada junto a la iglesia y lindante al ayuntamiento. Pero no solo se aprovechó esta visita para dar inicio a una renovación de la Plaza Mayor, sino que, además se inauguró el nuevo parque infantil del pueblo de Torregamones, uno de los más completos de la comarca sayaguesa.

En cuanto al parque infantil la institución provincial ha destinado 13.500 euros a la renovación del mobiliario y la creación del espacio de recreo, que han sido complementados por una aportación del ayuntamiento de 1.500 euros, lo que suma un total de 15.000 euros. Las obras han consistido en la colocación de un muro perimetral, sobre el que se ha instalado una valla de paneles. También se han pavimentado los accesos y la plaza y se han instalado en la misma, un arenero para el uso y disfrute de los más pequeños.

El municipio, de 299 habitantes, es uno de los pueblos de la provincia con mayor número de niños y niñas en relación al número de habitantes por lo que las nuevas instalaciones han recibido una gran acogida entre sus vecinos.

Más información…

Fuentes: El Adelanto de Zamora | Zamora 3.0.

Redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *