2012/02/19: La eficiencia energética «Duero-Douro» permitirá a 108 pueblos ahorrar un 69% en el gasto de luz

NOTICIA BREVE:

Fecha: 19 de Febrero de 2012

La eficiencia energética de «La Raya» costará 3.320.00 euros, y se prevé que los trabajos llevarán consigo la creación de alrededor de 110 empleos. La primera ayuda institucional, 498.000 euros, del Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE) del Ministerio de Industria que cofinancia la iniciativa junto al Entre Regional de la Energía (EREN) de la Junta de Castilla y León.

El plan de eficiencia energética «Duero-Douro» es pionero en la comunidad Autónoma de Castilla y León, donde el denominado Plan 2000 ESE (Empresas de Servicios Energéticos) del Ministerio de Industria sólo incluye dos, el otro se desarrollará en la zona de Ponferrada en León.

Torregamones está adscrito a este plan.

El primer paso será la contratación a una Empresa a de Servicios Energéticos que habrá de asumir por su cuenta y riesgo las obras de mejora de las redes del alumbrado público. Luego tendrá cuatro años para amortizar la inversión cobrando la factura al precio anterior a la remodelación.

La muestra de las carencias de las redes de alumbrado público lo demuestra que de los 162 centros de mando auditados sólo 10 tienen encendido y apagado mediante interruptor astronómico, lo cual supone que 152 utilizan el interruptor crepuscular con lo cual las farolas están encendidas una media de 20 minutos diarios en pleno día. La crisis aprieta y así 105 centros ya optan por el apagado parcial (la mitad) y 50 carecen de regulación alguna.

Más información…

Fuente: La Opinión de Zamora.

Redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *