2011-06-15: La Junta subvencionará la contratación de 250 agentes de Empleo y Desarrollo

NOTICIA BREVE:

Fecha: 15 de junio de 2011

La Junta de Castilla y León ha resuelto la convocatoria de subvenciones para la contratación de 250 Agentes de Empleo y Desarrollo por parte de entidades locales y dependientes o vinculadas a una Administración local por una cuantía que asciende a 6.009.008 euros correspondiente al ejercicio de 2011.

Más información…

Fuente: Junta de Castilla y León

Redacción.

4 comentarios:

  1. ¿Alguien podría darnos un mini-curso respecto a qué es un Agente de Empleo y Desarrollo?, quién le paga la nómina, si su sueldo está regulado, cuál es su cometido brevemente, ejemplos de casos prácticos que trata, en qué podría beneficiar a Torregamones -no sé si podríamos expresar «si a Torregamones le vendría bien «tener uno»»…

    Bueno, a ver si alguien que sepa de qué va esto nos ayuda a comprender…

    Muchas gracias y un abrazo
    Roberto Sastre

  2. Hola amigos/as:
    Os diré, que yo tampoco tenía ni idea lo que podía ser un Agente de Empleo y Desarrollo local.

    Pero después de haber leído un poco el significado de tal título… como que ya me ha quedado un poco más claro.

    Os dejo la dirección del artículo de la wikipedia donde se explica qué es un Agente de Desarrollo Local, por si alguno/a estáis interesados en saber algo más sobre dicho tema.

    Muchas gracias

    Recibid un afectuoso saludo.

  3. En teoría, un agente de desarrollo local básicamente a lo que se dedica es a buscar y gestionar todo tipo de ayudas, subvenciones, cursos, etc. que se puedan solicitar para el municipio.

    En el caso de si a Torregamones le puede interesar, pues no lo sabemos con exactitud, pues depende de varios factores:

    – Entre ellos hay que valorar si además de su cometido original, sirve para echarnos una mano en la gestión diaria,
    – O si puede participar en algunos de los proyectos que tenemos en marcha (como podrían ser el desarrollo de la Biblioteca y Telecentro).

    También algo muy importante y que por desgracia municipios pobres como el nuestro no podemos olvidar, es cómo es la subvención que nos darían para contratarle: si fuera el 100% sin problemas podríamos contratarle, pero si la subvencion no supera el 80% como es lo habitual posiblemente y aunque parezca poco dinero, no nos podríamos hacer cargo de su contratación.

    Aun así, repito que lo estamos estudiando y de cualquier modo, si vemos que puede resultar interesante se podría contratar.

  4. Gracias, Rosa Mª, Javier:
    Lo bueno que tiene esto de compartir conocimiento a través de internet es que podemos participar todo el mundo y conocer lo que se va gestionando en el pueblo.
    Ya sabemos algo más con vuestros aportes. Gracias.

    Son bienvenidas también las opiniones y ayudas de nuestros lectores. No dudéis en intervenir si creéis que podéis aportar algo, por poquito que sea.

    Gracias y un abrazo,
    Roberto Sastre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *